PowerClean™

PowerClean™ es el sistema de medios filtrantes de cáscara de nuez más eficaz y de regeneración más rápida que existe. La tecnología está probada en la eliminación del 98% de los sólidos en suspensión y gotas de aceite libres por encima de cinco micras de agua producida o cualquier fuente de agua. El sistema es igualmente eficaz para el tratamiento de sólidos en suspensión, residuos oleosos, cenizas e hidróxidos metálicos de líquidos industriales generados por industrias metalúrgicas, generadoras de energía, municipales, químicas o petroquímicas.

Eliminación de hidrocarburos y sólidos en suspensión

Info general

Los filtros de cáscara de nuez PowerClean son un sistema sencillo y automatizado diseñado para eliminar los problemas de obstrucción del filtro sin necesidad de utilizar aire o gas para la eliminación de partículas, gracias a un rápido ciclo de limpieza del medio filtrante que genera volúmenes mínimos de aguas residuales de lavado a contracorriente para su eliminación. Gracias a un rápido proceso de fluidización con una potente acción de cizallamiento, los contaminantes se eliminan del medio filtrante con muy poca agua de lavado a contracorriente y el filtro se vuelve a poner en servicio rápidamente.

El medio filtrante de cáscara de nuez ofrece la ventaja de una mayor resistencia al ensuciamiento por fluidos que otros medios filtrantes. Dado que no se ve afectado por las fuertes oleadas de aceite, el medio filtrante se limpia fácilmente en sólo 12 minutos y rara vez es necesario reponerlo; normalmente, sólo es necesario sustituir el 5% del medio filtrante al año. Este proceso también elimina la necesidad de utilizar productos químicos durante la filtración.

Cómo funciona el filtro de cáscara de nuez PowerClean

Durante el ciclo de filtración de flujo descendente, el agua de alimentación pasa a través del medio filtrante de cáscara de nuez que elimina eficazmente el aceite libre y los sólidos en suspensión. Una vez alcanzada la presión diferencial máxima a través del lecho, el servicio de filtración da paso al ciclo de limpieza, que consta de cinco sencillos pasos realizados mediante una secuencia informatizada: fluidización, descarga, decantación, purga y vuelta a la filtración. El proceso de limpieza de los medios, que no requiere una fuente de agua independiente, invierte la dirección del flujo, ya que se ve potenciado por una bomba centrífuga modificada que crea un alto cizallamiento en la superficie de los medios. A continuación, el medio de cáscara de nuez fluidizado se transfiere a una carcasa externa que contiene un robusto conjunto de alambre en cuña para una acción de lavado superior. La rejilla permite descargar el aceite y las partículas retenidas, pero impide el paso del medio filtrante, que se recircula de nuevo al recipiente del filtro a través de una boquilla especial que ayuda a la fluidización y la limpieza a fondo del lecho del medio filtrante durante 12 minutos en un circuito cerrado. Finalmente, tras un breve momento que permite que el medio filtrante se asiente, PowerClean está listo para volver al modo de filtración.

PowerClean de Veolia está disponible en tamaños estándar que han sido prediseñados para una entrega rápida y un precio económico. Aunque ofrecemos diseños estándar, también podemos adaptar cualquiera de nuestros productos a sus necesidades específicas. Revisaremos minuciosamente sus especificaciones o le ayudaremos a redactarlas para su aplicación, y le proporcionaremos un sistema de filtrado que ofrezca el rendimiento necesario para cumplir sus estrictas normas.

Características y ventaja

  • Medios de cáscara de nuez utilizados junto con el proceso patentado de lecho fluidizado
  • Eliminación del 98% de sólidos en suspensión y aceite libre
  • Los medios se limpian en sólo 12 minutos
  • El medio sólo requiere una sustitución del 5% al año
  • No se requieren productos químicos, aire o gas para la eliminación de contaminantes o la limpieza de los medios
  • Recupera más aceite
  • El flujo ascendente se interrumpe durante sólo sesenta segundos
  • Menos mantenimiento que otros filtros gracias a un diseño patentado que elimina los problemas de obstrucción
  • El caudal de diseño de 2,84 a 3,4 m3/h /m2 (12,5 a 15,0 gpm/pie cuadrado) permite utilizar filtros más pequeños y en menor cantidad para aplicaciones específicas
  • Ocupa menos espacio que otro tipo de filtros

Aplicaciones

Tratamiento de agua producida para la industria del petróleo y el gas.
Tecnologías, servicios y experiencia en procesos para cumplir los requisitos medioambientales, eliminar los contaminantes y transformar las aguas residuales en un recurso

Servicios

Una combinación de herramientas digitales y la experiencia de Veolia que hace que todos sus procesos de agua sean más inteligentes, más seguros y más sostenibles.
Suministro de soluciones químicas Hydrex que garantizan la seguridad y el rendimiento de los equipos de tratamiento de agua.

Contacto

El alto rendimiento y la simplicidad de los filtros de cáscara de nuez PowerClean® de Veolia se traducen en menores costos y un funcionamiento sencillo.  Estos filtros de cáscara de nuez no tienen parangón en la eliminación de sólidos en suspensión e hidrocarburos del agua producida o de cualquier fuente de agua.

 

Albert Low

Vicepresidente de Ventas - Veolia Water Technologies Inc.

LinkedIn

 

Preguntas frecuentes sobre  PowerClean™ Nutshell filter

¿Qué fiabilidad tienen los filtros de cáscara de nuez?

La filtración con cáscara de nuez es una tecnología muy probada en el mercado.  El medio filtrante de cáscara de nuez ofrece la ventaja de una mayor resistencia al ensuciamiento por fluidos que otros medios. Al no verse afectado por las fuertes oleadas de aceite, el medio filtrante se limpia fácilmente en sólo 12 minutos y rara vez es necesario reponerlo. Este proceso también elimina la necesidad de utilizar productos químicos durante la filtración.

¿Con qué frecuencia deben sustituirse los filtros de cáscara de nuez?

Debido a que nuestro medio filtrante de cáscara de nuez PowerClean se utiliza junto con el proceso patentado de lecho fluidizado, el medio filtrante sólo requiere un rellenado del 3%-5% al año debido al desgaste del medio filtrante y éste durará de forma fiable 10 años o más.

¿Dónde se suele utilizar la filtración de cáscara de nuez?

La filtración de cáscara de nuez suele instalarse como etapa de tratamiento para reutilizar el agua producida en los yacimientos petrolíferos para la generación de vapor o como pulidor antes de reinyectarla en un pozo. Los filtros de cáscara de nuez también se aplican a aguas residuales de refinerías terciarias, agua de colada y pulverización directa de acerías, agua de enfriamiento en plantas de craqueo de etileno, decantación de concentrado de cobre y agua de refrigeración. En condiciones normales, los filtros de cáscara de nuez PowerClean son capaces de funcionar con un contenido de aceite de hasta 100 mg/L y pueden suministrar de forma fiable concentraciones de 3-5 mg/L o inferiores.